Medalla Plata Olive Japan 2019

Estamos de enhorabuena, porque nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Nodus sigue cosechando premios.

Esta vez ha obtenido la Medalla de Plata en el Concurso de Aceites de Japón Olive Japan 2019.

La octava edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Olive Japan 2019 se celebró del 3 al 5 de abril en la ciudad de Tokio.

Este concurso está organizado por The Olive Oil Sommelier Association of Japan (OSAJ), que es la Escuela de Catadores de Aceite de Oliva de Japón.

Este certamen comenzó a celebrarse en el año 2012 y se ha convertido en un fenómeno muy influyente en el sector. Además de evaluar los productos, sirve de unión entre productores, importadores y consumidores. Olive Japan es una gran oportunidad para que los productores promocionen la calidad de sus productos en el mercado japonés y puedan ampliar su presencia en este país.

El panel de cata ha estado formado por 26 jueces profesionales de ámbito internacional, venidos de un total de 15 países. En la presente edición Olive Japan 2019, estos profesionales han juzgado un total de 701 aceites de oliva virgen extra procedentes de 24 países.

En total, se han otorgado 9 Premios como los Mejores del 2019, 179 Medallas de Oro y 288 Medallas de Plata.

Los ganadores se dieron a conocer el día 12 de abril y la ceremonia de entrega de premios se celebrará en la Olive Japan Show 2019 el día 21 de julio.